Screamers: The Hunting / Asesinos ciberneticos 2




Una excesivamente mala secuela en todos los aspectos que no le hace justicia a la película original y que copia en exceso el planteamiento de ”Aliens” con tristes resultados.

Un grupo de soldados llega al planeta Siruis 6B que se suponía ya deshabitado para investigar una señal de socorro. Cuando llegan, descubren a un grupo de humanos que viven protegidos en los restos de un puesto militar y contra lo esperado la amenaza de los screamers sigue siendo constante. En contra de lo esperado, éstos no se han desactivado al cabo de dos años como estaban programados sino que han seguido evolucionando. El mayor problema tanto para las maquinas como los humanos, es conseguir energía para poder seguir activos para los primeros y repostar la nave para volver a la Tierra para los otros.

Es difícil encontrarle algo positivo a esta película. Los actores, aparte delos cinco minutos en los que aparece Lance Henriksen, son más que mediocres. No es del todo culpa suya, ya que tanto el guión como los diálogos son lamentables, con lo que es difícil hacer algo decente con semejante material base. Aparte de los agujeros enormes en el guión, lo peor de todo y el motivo por el cual merece tan baja cualificación, es que traiciona por completo el espíritu, ambiente y tono creados en la primera parte. No se respeta en absoluto el tipo de historia y se trae una secuela anodina, plana y sin sentido respecto a la entrega inicial. Lamentablemente y visto el final de “Screamers 2”, parece que el desprestigiar una más que correcta película de ciencia ficción con pobres secuelas puede continuar con una tercera parte.