The World Unseen




The World Unseen es una hermosa historia de amor del Cine Lésbico, ambientada en los años 50. Esta película tiene algo muy particular y es la química que lograron sus protagonistas: Sheetal Sheth y Lisa Ray, que también trabajaron en la película I Can´t Think Straight. Lo que en todo momento me llamó la atención es en la forma en que se miran.

Entrando ya a la sinopsis:

El apartheid acababa de iniciarse y Amina (Sheetal Sheth), una joven india, enseguida se mostró en contra de aquellas leyes segregacionistas basadas en el odio y el prejuicio. Como una declaración de principios la mujer maneja un café junto a su socio de color: un paraíso a la diversidad y la libertad para todos aquellos que están en desacuerdo con la forma de vida.

Esa mezcla de valor, liberta y fortaleza en el temple de Amina fue lo que conquistó el corazón de Miriam (Lisa Ray), una mujer que se acaba de mudar a la zona con su marido y sus hijos. La presencia de Amina en la vida de Miriam, hace que ésta empiece a cuestionarse sobre su forma de vida.

Debido a las circunstancias que las rodean, hacen que la relación entre ellas no sea nada fácil.